La Funcion del Ortopedista Deportivo

La función del ortopedista deportivo, incluye el estudio  de la mecánica del apoyo del miembro inferior, de manera estática y dinámica, para:

  • Determinación del tipo de pisada, para asesoramiento sobre calzado, en cuanto a  caracteristicas específicas de dicho deportista.
  • Tratamiento ortésico( las plantillas), en el caso de necesitarlo.Es decir, plantillas personalizadas a cada solicitación , tomando en cuenta datos tales como, el peso, la pisada, el tipo de práctica, los diferentes tipos y modelos de calzado.
  • De tal manera de poder combinar diferentes tipos de materiales en una misma plantilla, elementos para rebote, elementos para amortiguación, diferentes densidades, etc.

Ademas, el estudio del ortopedista, incluirá:

  • Una evaluación clinico-ortopedica ( motivo de consulta, antecedentes,  revisión y reconocimiento del pie, en la camilla, etc)
  • Una evaluación electrónica, de la estática y la dinámica, del pié, por sensores de presión.
  • Una vez  obtenida la recoleccion de datos, poder establecer un diagnóstico y un tratamiento ortopédico,y, sus posteriores seguimientos y correcciones, además, poder colaborar con las conclusiones, en tratamientos de rehabilitación específicos al pié, o ligados mecánicamente a los mismos, Ej, patología de rodilla, de columna por acortamientos, etc.

2 comentarios en “La Funcion del Ortopedista Deportivo

    • Hola Sebastian, perdon por la demora en contestar, es que no teníamos «habilitada» la pagina publicamente. Te contesto: El costo del estudio+más plantillas es de $380. Los horarios del consultorio son: martes y jueves de 16 a 20 hs y viernes de 9,30 a 13 hs, el teléfono para pedir turno: (011) 4-783-6428, llamá en esos horarios y hablas con Ana, la secretaria. Menciona el sitio.

      Un saludo cordial,
      MG Complementos Ortopédicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *